Preámbulo

Eso que nos hace humanos, aquello que perdonamos, y aquello otro que alabamos, eso es estar entre el bien y el mal, llegar a ser un outsider para enseguida pegar la vuelta y ser un asimilado... de todo eso, algo queda: Entre el bien y el mal

domingo, 28 de junio de 2009

Cierra FM Kabul, la ultima del dial.

Hace unos dias atras me robaron del coche mi estereo con pasacassete, realmente daba lastima, croe que los ladrones terminaron por venderlo por peso, porque les daba mas plata que vendiendolo como producto. Pero para mi era suficiente, me permitia escuchar esos viejos cassetes que tenia en la guantera, pero tambien me daba el lujo de escuchar radio... ese medio de comunicacion que te permite hacer otras cosas mientras esta ahi, acompañando, porque a diferencia de la television, esa caja boba que te retiene sentado (o acostado) en un lugar, inmovil, la radio va con vos, se mueve en ocasiones hasta perder la señal.
Una mañana me desperte y escuche algo, pero pense que hablaban de un programa en particular, sin embargo hablaban de que cerraba LA radio, me puso muy triste porque ya no solo no tenia el estereo en el auto para escuchar a esa radio (o cualquier otra radio dentro de la FM) sino que iba a perder la opcion de una radio con muy buena musica que me agrada particularmente porque me siento identificado con la idea que transmitian.
En general mis dias de radio pasaban altenandose entre FM Kabul y Radio Metro, ya en Metro no esta Peña el "puto lindo" que a mi en particular me era como desayunar un adoquin pero que lo respetaba en su forma de ser y lo considero un gran artista que nos dejo un hermoso legado.
Pero volviendo a Kabul "la que se escucha en el baul" de Grinbank, con Bobby Flores en su Staff pero ademas con muchos otros pibes y Gaby que le ponian mucha onda que la limaban, como en su momento estuvo Ripoll por las mañanas, la cuota justa de acidez que yo lograba soportar (porque vuelvo a decirlo, Peña para mi era demasiado, Ripoll era una version edulcorada, y porque a Pettinato no lo soporto)
La radio es comercial, no era un proyecto comunitario ni buscaba generar conciencia social, tenia algunos spots por la campaña del SIDA y otras cosillas, pero en si era comercial, nada que no hiciese Grinbank en otros momentos, ahora a lo que voy es que no entiendo porque es tan dificil sostener un proyecto creativo que tenia buena recepcion, con seguidors estables (yo era uno de ellos y conozco a otras personas que tambien eran de no mover el dial de ahi) que podian alternar con otras emisoras, pero que al final siempre volvian a ese espacio en el que la musica empalagaba nuestros oidos.
Porque en esta nota de sinceridad debo decir que los mediodias post- Bobby Flores mi tiempo lo repartia entre Kabul y Metro, porque Basta de todo y Metro y medio me contagiaban humor, pero porque tambien ya venia riendo con los absurdos de Flores y Calori, y tambien me gustaba escuchar las recomendaciones de Couto, o los bloques de bodegas La Rosa, como tambien el Converse Century y el ADN, ni que decir del Ranking que en algun momento estuvo llevado por Berta si no me equivoco, y el negro Minue, nunca lo escuche pero siento que ese tipo detras ahi con los botoncitos o los papeles llevaba las cosas y se quemaba la cabeza laburando, un lindo proyecto que se me va a hacer dificil seguirlo ahora que no va a estar mas en radio, solo por Internet si mal no entendi.



No son lagrimas, es un pequeño lamento. En otros momentos tambien tuve la desdicha de perder Energy 101.1, otra radio que me marco, mas en mi niñez aunque a Torry no lo soportaba, pero bueno ninguna radio es perfecta, aunque pueden ser muy queridas, este es el caso de FM Kabul 107.9, "La ultima del dial"

5 comentarios:

Enlafrontera dijo...

si te dijiera que lei lo que escribiste de kabul te estaria mintiendo y no suelo hacer eso a menos que sea por una buena causa, pero quedar bien con alguien que intenta entenderme seria muy estupido.
En fin, sin querer me hiciste recordar un hermoso pasado cercano en el Jaime sin Tierra, Juanito el Cantor y Coiffeur eran parte de mi repertorio musical, hoy ya no los escucho con tanta frecuencia pero coincido en lo que me decias.
seque volver al pasado no es lo mejor, pero cuando el presente se ve tan feo, y el pasado es lo que conocemos muchos preferimos ahogarnos en aquello, nada mas y nada menos que lo conocido.
si se que soy una cagona por pensar asi, pero un adjetivo mas a la lista es irrelevante a esta altura.
gracias por tus palabras siempre ayudan.
(ahh y antes habia cerrado para todos el blog, recien ahora lo abri perdon jaja)

Celeste dijo...

Oh..! Mi hermana se pondrá triste triste.

Y tenías mucha razón, el blog me ayuda a descargar mi rabia con muchas cosas, hoy toco la gripe porcina. Y lo mejor de todo, no buchonea a todos que lo actualicé como haría el face ;)

media veronica dijo...

ohh no tenía idea de esto=( a mi también me pone triste, aunque la evrdad ya casi no la escuchaba desde que decidi dejar de poner musica en el trabajo (misteriosamente, cuanto mas ruido haymas grita la gente.. si hay slencio se inhiben y no joden) y por la calle, desde que le robe el mp4 a mi hno.. en fin, una mala noticia.

vos como andas, tantisimo tiempo?

Enlafrontera dijo...

si tenes la formula para dejar de ser ese uno/a en un millonen por favor pasamela, aunque no creo que sea algo que se pasa en un frasquito bajo receta medica, pero con intentarlo no pierdo nada.
como muchos dicen son etapas que uno pasa en su vida, y que luego cuando mira para atras se da cuenta que en verdad no fueron tan malas como uno las sintio. pero en este momento no puedo pensar en otra cosa.

NiQ dijo...

NOOOOOOOOOO otra etapa mas sin boby... eso no es justo señor ! Por que no se lo llevan a petinato o a tinelli, eh ? Una injusticia mas en este mundo stereo radio fonico.