Preámbulo

Eso que nos hace humanos, aquello que perdonamos, y aquello otro que alabamos, eso es estar entre el bien y el mal, llegar a ser un outsider para enseguida pegar la vuelta y ser un asimilado... de todo eso, algo queda: Entre el bien y el mal

martes, 9 de diciembre de 2008

Por dentro (la procesion es interna)


La sensacion del vacio, recorrer el cuerpo, cuestionarlo, admirar una belleza desnuda, con los ojos descubrirla, revelarla, pero solo si los cierro,
no estoy soñando, es peor aun. Quiza porque nunca logre despegarme en absoluto, quiza porque simplemente aceptar que lo que murio enterrado merece estar.

Impedir el futuro, es como bloquear una autopista con un dedal... y por lo tanto cuando siento la liberacion de... muchos puntos suspensivos hay aqui.

recorrer el cuerpo de tus juncos, besarlo en las extremidades y llorar, llorar porque estas ahi, tan cerca como algunas cuadras, y sin embargo siento que estas lejos mio ¿porque entonces te me escapas entre mis recuerdos encarcelados? vuelves a mi, me gritas que te deje, en los sueños y en tus silencios de vida, exhonerar es una palabra que desconozco, pero se me hace la idea de quemarte en vida, olvidar aquello que debo superar.
Pero entonces vuelves a mi, en otro cuerpo, en otro tiempo, en otra voz. Dudo si realmente eres tu quien viene, o es que te encuentro en todos lados y en todas ellas, porque asi lo deseo yo. Abro la puertas de mi corazon para sentir el viento que nace en el sur, la brisa de la esperanza me grita que siga caminando, que no mire de donde viene ese zumbido ensordecedor, solo escapar salir corriendo hacia el otro lado, porque ya no tiene sentido seguir donde me sigo lastimando, y solo plantas marchitas y en putrefaccion encuentro.
Como quien no quiere que suceda, llama el telefono, atiendo y desde mi ventana te veo correr, el telefono queda abierto, y la puerta hace lo mismo, porque ahi vuelvo a correr, pero para encontrarte. Porque es que no puedo, tal vez cual un iman me atraes hacia ti, no encuentro el polo contrario, aunque dudo de mis palabras ya que simplemente esa carrera hacia tu horizonte no es mas que una distancia eterna, no logro nunca alcanzarte entenderte ni menos aun besarte.
Escribo aqui, y enciendo un cigarrillo, en unas horas va a salir el sol, y yo deberia estar durmiendo, pero no puedo, la tirania de la necesidad, del vomito (algunos vomitan conejos, yo vomito sopa de letras)
Sigo escribiendo esta sarta de incoherencias, y no me importa, si alguien llega hasta aqui es simplemente porque me quiere, y no hay mas razones. Pero esas personas que me leen yo no las quiero, no las conozco, porque ni siquiera me puedo conocer a mi, escapo de todo ¿de que escapas jony? de mi misma mismeidad, no me soporto, no soporto la tristeza, pero oh es tan comoda!
Es esplendida la tristeza de la melancolia, cual un ancla me ata a un mar profundo y me inmoviliza tanto que ya ni puedo respirar, y vuelvo a llorar porque nada mas puedo hacer, y sin embargo, ese llanto me inunda me ahoga me deja nada mas que muerto.
Despierto, brillando, la gente a mi alrededor ni me nota, siguen hablando entre ellos y no me notan, ni que pestañeo ni siquiera que respiro de nuevo, estan muy ocupados lamentandose que no pueda estar ahi con ellos en vida,
desorden de ideas que flotan en peldaños de madera humeda, la casa tambien se inunda y mis lamentos son su montaña glaciar.
¿cuando aprenderas a olvidar, cuando las cicatrices en tu espalda, de latigos y hogueras podras dejar atras?

Sabes que es estar solo, me preguntaba un niño que me acercaba una tarjeta de amor, pero yo seguia en mi planeta, nadie podia entrar ahi, no dejo que nadie entre aqui, a mi planeta. Que egoista que soy, mi propia desesperacion me anuda me enrosca y me retuerce el cuello, grito palabras mudas, internas. Te pido que me abraces pero no estas ahi para hacerlo porque ya te habia echado
de mi vida "esta vez queria hablar con alguien que me quiera, con mis amigos" pero ellos no me entienden, y entonces cuestiono la amistad, cuestiono el amor, cuestiono todo lo que conozco y lo que aun no puedo conocer
A donde iremos si este mar nos arroja como a alfonsina a las tinieblas, a donde estaremos cuando la marea se calme y el fondo del mar sea nada mas que arena seca, porque desperadamente te pido que me arrojes un salvavidas, necesito quitarme, oh si, necesito realizarme, renacer, revivir, recordar, y entonces al fin,
olvidar(te)

Te pido perdon por estas palabras, no es tarde ni es ebriedad, no es panico, ni nada especial, soy yo sintiendo nauseas desquitandome, buscando quitarme un peso de encima que no puedo matar,
¿porque entonces vuelve como las olas del mar? porque aunque cada ola sea nueva es indefectiblemente el mismo mar

ENCARGO

No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que
vuelves.
¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino,
naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni
guante;
tállame como un sílex, desespérame.
Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dálos.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforos y escamas.
Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
No me importa ignorarte en pleno día,
saber que juegas cara al sol y al hombre.
Compártelo.

Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
lo que nadie te pide: las espinas
hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.


¿Sera este el verdadero renacimiento?

2 comentarios:

:.:.:.:.: dijo...

Me cambiè de blog.

Albha Pelotoski.

:)

La próxima vez si pasamos la frontera

Anónimo dijo...

¿Arrepentimiento?