Preámbulo

Eso que nos hace humanos, aquello que perdonamos, y aquello otro que alabamos, eso es estar entre el bien y el mal, llegar a ser un outsider para enseguida pegar la vuelta y ser un asimilado... de todo eso, algo queda: Entre el bien y el mal

domingo, 6 de julio de 2008

Lloviendo


Nada prudente lo que finalmente anunciaba, decia que la salida estaba clausurada, pero siempre a destiempo, cuando ya todos estabamos adentro, y sentados en nuestras bancas. Quise levantarme e irme a fumar, me gusta ver el efecto del humo cuando choca con el aire frio en las calles grises de una ciudad cualquiera, en mis viajes siempre lo hago, mas desde que se prohibe fumar en lugares cerrados.

No pude levantarme, paralizado quede cuando una dama en rojo (oh tantas veces habras escuchado la cancion de fondo pero...

Me hago el cafe, me estoy preparando para salir al trabajo, me miro la camisa, y advierto que la corbata no combina, pero antes de cambiarmela miro por la ventana, las gotas de lluvia pegan contra el vidrio, se desparraman, se juntan y se separan, parece un juego de desplazamientos, siempre descendentes, pero con idas y vueltas.
-No lo se, pense que vos estabas con él camino a la legislatura.
pero no escuchaba, simplemente miraba esa batalla de gotas nuevas y viejas, grandes y chicas, marxistas o anarquistas, nunca atendia "pajaros en la cabeza" parece que tenia.

Seguia vivo, si, la legislatura parece que habia aprobado esas medidas preventivas, esas advertencias a tiempo -para evitar tragedias decian- pero nadie las atendia, solo unas semanas duraban los cuidados, y a la normalidad que tanto nos tenia acostumbrado Buenos Aires. Esa mania de esforzarse por hacer las cosas de manera indebida. El asesor estaba ahi, en la puerta con un frio de polo sur, su sobretodo no llegaba a sobreponerlo del azote del cielo, no parecia suficiente, y sus carpetas se chamuscaban entre las gotas (de las marxistas mas que de las anarquistas, aunque algunos comentan que las gotas mas molestas eran las troskistas, siempre separandose siempre dividiendose incalculables) y los retorcimientos.

Me quede ahi, mirandolo desde la ventana, la azotea me acercaba al cielo, al dialogo con la pureza de las primeras lluvias, en su forma primaria.
afuera llovia, seguian las guerras.

3 comentarios:

Lauritaa dijo...

¿mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado?
puede ser..
pero la pucha que duele :S
pero son esas cosas..
que te hacen sentir vivo..
que no sos una piedra..
y al fin y al cabo..
de todo se aprende..
en poco tiempo..
no sera mas que una anecdota..
arrinconada adentro..
guardada con cariño

Lucie dijo...

Gracias por tu comentario. Y a decir verdad, no es que me preocupe la estética de mi blog con respecto en los colores que uso o los tamaños of uentes de las palabras, sino, tratar de remarcas la importancia de algunas de ellas o frases también.
Desde luego supuse quee ramos vecinos, te explico porqué: encontré tu blog en tu subnick. Tu subncik en el msn de mi hermana que estaba conectada en mi casa (Marianita Sierra.)
Y vale aclarar, que intuí que eras de castelar antes de leer eso. Es que TODA la gente que vengo conociendo, por alguna otra razón tiene que evr con castelar, cosa que me causa un poco de risa por el hecho de que mi ex sea de allí. JAJAJA le contaba todo !
Un beso quee stes bien
y tu blog, me encanta también.

Lucía.

p.d: para firmar, aparece de nombre "filo". Lo podrás por la filosofía como explicas en tu perfil.
En mi caso, mi blog diche "philo" por amor en griego (de seguro lo sabías)

Rojo infértil dijo...

me encanta leerte.
así como lo hacía cuando te conocí por el flog. Jonatan, nos hemos cruzado, cuando yo estoy tú no estás, cuando tú estás, yo no estoy... será así siempre? jaja =)
un abrazo, de esos que te debo y que algún día durarán más que minutos sobre el reloj... te invitaré un café. Pensaba.
Ojalá estés bien.

(katy)